martes, 26 de junio de 2012

¿ El cliente siempre tiene la razon ?

Buenas noches Carabancheler@s!

Menudo Fin de Semana!! No he tenido tiempo para nada !!! y es que he tenido boda en otra ciudad (Enhorabuena Javi y Rebe seguro que sois muy felices), y bastante trabajo, por eso os he tenido un poco olvidados...

Pero siempre os llevo en mi corazon  :-P

Cambiando de tema, el viernes pasado tuvimos reunion con nuestro cliente, el de la libreria, y...

no le gusto demasiado el anuncio, nos dijo que era "muy moderno", y nos solicito que lo cambiaramos, bueno, basicamente nos dijo que quitasemos las burbujitas y lo que habia dentro de ellas, y pusieramos todo lo que su comercio ofrecia, y asi lo hicimos.

Os enseño el resultado:




A mi personalmente me gustaba mas antes, pero como se suele decir: "El cliente siempre tiene la razon".

¿Pero es esto cierto, el cliente siempre tiene la razon?

Nosotros ofrecemos un servicio, un servicio por el cual queremos cobrar, (y digo queremos cobrar, porque el primer mes es gratis y sin compromiso. ), un servicio que se adapta a las necesidades del cliente.

Es decir que si un comercio se quiere anunciar, creamos un anuncio a su medida, un anuncio que  atraiga al mayor numero de personas posible, y si para eso consideramos que no tenemos que poner toda la informacion que ofrece el comercio, pues no lo ponemos... Hasta que el cliente nos dice que lo hagamos, porque "el cliente siempre tiene la razon".

¿Por que no poner todo lo que ofrece el comercio?

Veamoslo con la siguiente analogia:

Tienes una cita.
¿Que haces?
Te arreglas la barba, eliges que te vas a poner, te duchas, te echas un poco de colonia, y vas a tomar algo, pasear, bailar, cine, lo que sea con ella (o el).

En ese primer encuentro ¿ enseñas todas tus armas ? ¿ le cuentas todo sobre ti ?

NO, guardas algo de misterio, quieres crear ese "todavia hay mucho mas de mi, sigue buscando"... A no ser que seas perfecto, en ese caso, puedes enseñarlo todo, pero ¿ Quien es perfecto ?

Yo desde luego no lo soy, y no creo que a dia de hoy exista algun comercio perfecto...
Porque por muy bueno que seas, siempre puedes mejorar... A no ser que el cliente te diga lo contrario, porque como sabemos todos:

"El cliente siempre tiene la razon"







2 comentarios:

  1. Creo que ese debe ser tú lema "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN" ,ya que la empresa que has creado, lógicamente es con ánimo de lucro, no obstante, está en tus manos hacer que cambie de opinión o idea. De todas formas me gusta como te ha quedado el anuncio. Te deseo suerte

    ResponderEliminar
  2. Buenas Anonimo

    Como comentaba en la entrada, el anuncio lo hemos hecho como el cliente nos ha dicho, hemos cambiado lo que queria cambiar.

    Y aunque, creo que quedaba mas bonito y que era mas efectivo antes, como tu bien has dicho, el es quien va a pagar asi que el cliente es quien decide.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar