martes, 19 de junio de 2012

De libros, librerias y emprendedores.

Las 00.54h, tengo sueño, pero hoy no me ha cundido demasiado.

Supongo que no todos los dias pueden ser extremadamente productivos.

Recapitulemos.

Tenia que terminar dos secciones de la web, terminadas.

Añadir el mapa web, añadido.

Terminar el nuevo anuncio...
Y aqui me he quedado, el anuncio terminado lo que se dice terminado no esta.
De hecho no esta casi ni empezado, y es que tengo que reconocer que me he quedado un poco en blanco.
Esto es lo que llevo hecho:












Y como podeis ver no es demasiado.

La idea inicial era hacer una pequeña ilustracion de un muchacho leyendo en su habitacion rodeado de una montaña de libros, y su padre o madre muy contentos porque el niño esta entretenido leyendo y no les "molesta" para que puedan hacer sus cosas (tareas hogar, trabajo, ver la tele, etc. )

Y que en unas letras bonitas y grandes apareciese algo asi como:

En la libreria "X de Carabanchel" podras comprar tantos libros, que tu hijo no tendra tiempo de aburrirse.

Y aqui fue cuando empece la ilustracion, dibujo o como lo quieras llamar.

Pero luego gracias a mi socia, (un beso Paula), me di cuenta de que los niños hoy en dia no leen demasiado, al menos no demasiados libros. Juegan con sus consolas, sus moviles, sus tablets, ordenadores, ipad, ipod, y demas cosas tecnologicas.

Todo esto me llevo al siguiente hilo mental:

Un libro tiene frases - las frases, palabras - las palabras, letras - las letras estan formadas por lineas y circulos - las lineas y los circulos estan formados por puntos - entonces los libros estan formados por puntos ---- y esto no me llevo a ningun lado.

Por lo que despues de descartar varias ideas que, sin ser tan absurdas como los libros y los puntos, no eran precisamente brillantes, mi socia (hola de nuevo Paula), me dijo:

 -- Oye, y por que no poner algo asi como:
 "Antes para comprar un libro te tenias que ir al centro, pero ahora lo tienes a la vuelta de la esquina, en tu barrio, en Carabanchel." --

Y esto me hizo acordarme de "la libreria de la vuelta de la esquina", de la peli: "tienes un email", lo que me llevo a recordar la pelicula "Algo para recordar" que a su vez me hizo pensar en "El desvelado de Seattle" y --- ya estaba desvariando otra vez.

Solo tengo que centrarme y trabajar sobre lo que me dijo mi socia.

La idea de Paula es buena, asi que trabajare sobre ella, espero que para mañana ya este terminado el anuncio.

Ya os contare.

Buenas noches Carabancheler@s.



1 comentario:

  1. No todos los días se consigue rendir al máximo, a lo mejor es que estuviste con algún familiar que te distrajo con algún evento social muy próximo.
    La idea de Paula me parece genial, yo exploraría ese camino.
    Ánimo carabanchelero

    ResponderEliminar