sábado, 7 de julio de 2012

¿La crisis? Que la solucionen otros

La crisis, dicen que es culpa del gobierno, de los bancos y de su mala gestion, de la burbuja inmobiliaria, etc.  Y tienen razon, pero nosotros, el ciudadano de a pie, tambien tenemos nuestra parte de culpa, ya basta de echar balones fuera, empecemos a reconocer nuestros errores.

Porque no nos engañemos, viviamos muy bien, y (en general) con no demasiado esfuerzo.

En mi antiguo trabajo, estaba harto de ver a gente normal,  que pedia prestamos de 5000 o 6000 Euros para irse de vacaciones a Cancun en verano, porque claro, la costa Española era demasiado poco "chic".

O gente que se compraba su tercer vehiculo de alta gama, a precios desorbitados, eso si, pidiendo creditos tambien a intereses desorbitados.

Y un largo etcetera.

No era normal, hay que ahorrar, nunca se sabe cuando vendran imprevistos. ¿Y que paso ?, que llego uno de los mayores imprevistos conocidos en este pais.

Los prestamos empezaron a dejar de pagarse, para poder pagar el mayor de todos , la hipoteca, (una hipoteca de 350.000€ por un piso de 60m2) hasta que esta tampoco se pudo pagar.

Y los españoles perdiamos nuestras casas, nos ibamos a vivir de nuevo con nuestros padres, y ellos se encargaban de mantener a toda la familia, en muchos casos con solo una pequeña pension.

Todo esto es de sobra conocido por todos.

¿Y ahora que?

Ahora la mayoria se resigna, se conforma, y se queja de que el banco y el gobierno tiene la culpa de su situacion. Pero, ¿que hace por remediarlo? , poco o nada, solo echar balones fuera.


No es normal, que los pequeños comerciantes,(Y recordemos que las PYMES son la economia de un pais) con sus tiendas vacias, continuen haciendo lo mismo que han estado haciendo antes de la crisis, miento, si que hacen algo,  muchos de ellos suben los precios de sus productos (si la gente no entra a comprar cuando esta a un precio "normal", en serio crees que vas a vender mas si subes los precios?), que tengas un  beneficio en un producto de un 500% ¿ de que te sirve, si solo vendes un producto ?.

Si has acabado la carrera y no encuentras trabajo de lo que has estudiado, busca de otra cosa. Reinventate.

Hay que amoldarse a los tiempos que corren, tenemos que evolucionar y adaptarnos para sobrevivir.


Si no lo hacemos, ¿que va a ser de nosotros?

La respuesta es facil:
Salir a la calle y echar un vistazo a los comercios de vuestro  barrio, ciudad, pueblo, aldea,
¿Cuantos estan cerrados? ahi teneis vuestra respuesta.

España va a cerrar,(y no solo por vacaciones) ya vendran otros para abrir. Total, nosotros no tenemos la culpa de la crisis.

Que lo solucionen otros.

Solo un ultimo pensamiento:

Es en estos tiempos cuando la gente cambia, mejora, evoluciona, modifica lo que habia antes para que sea mejor.
Solo pido que los Españoles no semamos la excepcion.

¡EVOLUCIONEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario